
En verano nos solemos desplazar más por carretera y es por ello por lo que debemos tener en cuenta las partes del coche que sufren más con las altas temperaturas y así poder evitar daños mayores.
Las partes del coche que más sufren en verano
Año tras año las altas temperaturas ponen a prueba nuestro coche y debemos estar precavidos para ello. El motor suele ser la parte del coche que más suele fallar en el verano, por lo que se aconseja parar siempre si hace algo fuera de lo normal, esperar a que se baje la temperatura y revisar el nivel del líquido refrigerante.
Antes de realizar un viaje largo por carretera se debe revisar el nivel de todos los líquidos y así reducimos el riesgo de de sufrir una avería o accidente. Recuerda que las altas temperaturas afectan al conductor y puede alterarle la capacidad en la conducción, causar fatiga, tensión o nerviosismo. Las temperaturas pueden afectar a la batería o el alternador del coche.
Motor
Tal y como hemos comentado antes, el motor es una se las partes del coche que más sufre con las altas temperaturas. Con altas temperaturas, el motor puede perder hasta un 15 % de su potencia y gastar más combustible. El motor pierde potencia por las altas temperaturas (porque lleva menos oxígeno el combustible y tarda más en quemarse).
Es importante saber detectar un exceso de calentamiento en el motor, si pasa eso mientras estás conduciendo debes parar para que la temperatura baje. El catalizador del coche es una de las partes importantes para revisar en verano.

Filtro de aire
El filtro de aire es fundamental en los meses de verano y sobretodo, en las olas de calor. Comprueba si el filtro del aire hace su función correctamente, si sale poca cantidad de aire acondicionado el filtro está colapsado y habrá que ir al taller para cambiarlo. Pero si tu problema es que no sale aire frío, también debes acudir a un taller para que realice una recarga de gas.
Líquido refrigerante
Los niveles de líquido refrigerante y aceite son fundamentales para la correcta refrigeración del motor. Por eso es importante que revises los niveles de líquido de tu coche antes de emprender un viaje.
Neumáticos
Los neumáticos también sufren mucho con las altas temperaturas, ya que el asfalto se sobrecalienta demasiado y pone a prueba a los neumáticos. La goma de los neumáticos sufre y se desgasta más en verano al contacto con el asfalto. Antes de salir de viaje, revisa la profundidad del dibujo de tus neumáticos y si tienes neumáticos de verano utilízalos.

Revisión y Mantenimiento Nissan
En nuestro taller M Conde Iberauto estamos especializados en la revisión y mantenimiento de tu Nissan. En nuestras tu coche se encontrará a la perfección antes de tus vacaciones de verano.
Recuerda que debes parar a descansar cada 2h o 200km e hidratarse bien. También se aconseja rebajar la temperatura del interior del coche antes de montar a un bebé a bordo.