
Cada vez más conductores prefieren los coches híbridos ya que las nuevas tecnologías y los avances los impulsan. Actualmente contamos en el mercado con los híbridos combinados, que son los más comunes, los híbridos enchufables, los híbridos en serie o eléctricos de autonomía y, los más actuales son los microhíbridos y Mild-Hybrid.
Ventajas de los coches híbridos
Existen numerosas ventajas que tienen los coches híbridos y por ello se convierten en el coche elegido. Si estas pensando en cambiarte de coche, os dejamos una serie de ventajas sobre los coches híbridos para que os animéis con el cambio.
Los coches híbridos son más respetuosos con el medio ambiente y consumen menos. Los coches híbridos cuentan con una serie de beneficios fiscales, como el impuesto de matriculación y de circulación. Los coches híbridos te enseñan a llevar una conducción eficiente, y por lo tanto consumen menos. Si haces un mayor uso de tu coche en la ciudad para ir a trabajar, es el coche perfecto para ti, ya que aumentan el rendimiento en entornos urbanos, ya que generan electricidad en la frenada. De esta forma, permite al motor eléctrico trabajar en trayectos a velocidades bajas. Y, por último, no tienen contaminación acústica, ya que un coche híbrido no hace ruido.
¿Cómo funciona un coche híbrido?
Los coches híbridos funcionan por su combinación de un motor térmico con uno eléctrico. El motor eléctrico mueve por sí solo al coche en situaciones de baja velocidad, por tanto, es ideal para entornos urbanos. Si elevas la potencia, el motor térmico desplazará el coche, pero también el motor eléctrico puede entrar en funcionamiento y sumar su empuje. Las baterías de los híbridos se autorrecargan al dejar de acelerar o al frenar. El generador trabaja en la carga la batería. Las baterías de los coches híbridos son la clave de la evolución de estos coches y es el elemento más sofisticado.
Los vehículos híbridos, ya sean combinados con motor Diesel o gasolina, están clasificados con la etiqueta ECO de la DGT. Llevan esa etiqueta porque protegen el medio ambiente
MHEV
¿Sabes qué significan las siglas MHEV? Significa Mild Hybrid Electric Vehicle. Es un tipo de vehículo híbrido donde el motor eléctrico ofrece potencia extra al motor de combustión con un sistema eléctrico de un voltaje inferior a 60 V. Es una de las tecnologías más recientes.

HEV
Los vehículos híbridos eléctricos o HEV (Hybrid Electric Vehicle) son coches con una mecánica combinada de combustión (normalmente gasolina) y eléctrica. De esta forma, los vehículos HEV ofrecen una mejora del rendimiento y economía con respecto al combustible.
PHEV
Plug-in Hybrid Electric Vehicle, o lo que es lo mismo, vehículos eléctrico híbrido enchufables. Son todos aquellos híbridos con una batería más grande como para ofrecer más autonomía en modo totalmente eléctrico. Además, este tipo de coches han de recargarse mediante un cargador.
Coches híbridos Nissan
Vive la experiencia de conducir un coche híbrido Nissan. Su sistema híbrido combina a la perfección la potencia eléctrica y combustión térmica, de esta forma da lo mejor de sí misma. La sensación al volante de un coche híbrido Nissan, será inmejorable.
Nissan Juke Hybrid
El Nissan Juke Hybrid, tiene una innovadora caja de cambios sin embrague y que cambia de forma inteligente, para adaptarse en cada momento a las condiciones de tu viaje. El nuevo Nissan Juke Hybrid ofrece una conducción adaptativa, silenciosa y potente con menor consumo de combustible.
Si estas pensando en cambiarte a un coche híbrido, te esperamos en Iberauto para que descubras toda nuestra gama de Nissan.