
La mayoría de los conductores utiliza el coche como medio de transporte para sus viajes de vacaciones o para los viajes largos en carretera. Los viajes largos en carretera cuando tienes familia, pueden poner a prueba muchas veces tu paciencia y puede ser un peligro en la carretera. Los niños sufren el pasar varias horas sentados en el coche y aunque se realicen paradas con descansos y tengamos a los más pequeños entretenidos, siempre ocurren momentos de cansancio.
Preparativos y consejos para viajar en coche
Si preparamos las maletas con mimo, con detalle y dedicación, también debemos hacer lo mismo con los preparativos del coche para un viaje largo por carretera. Son muchos los factores que debes tener en cuenta para que no tengas ningún imprevisto y que no te olvides de revisar nada. Toma nota de estos preparativos y consejos para que puedas disfrutar al 100% de tu viaje.
Planifica tu ruta
Antes de iniciar un viaje por carretera debes informarte sobre su ruta y debes elegir la que tenga el mejor estado de la carretera y evitar obras. También te recomendamos que tengas en cuenta una ruta alternativa, por si encuentras algún imprevisto. Algunos conductores planifican sus paradas para descubrir rincones maravillosos o pueblos con encanto para hacer el viaje más ameno.

Revisa tu coche
Es una de las partes más importantes en el proceso de viajar por carretera. Antes de realizar cualquier trayecto largo, debes comprobar el estado de tu vehículo para que no tengas imprevistos. Debes revisar las siguientes partes de tu vehículo: neumáticos, niveles de aceite, filtros del aire, luces, aire acondicionado, limpiaparabrisas, motor, frenos…Pero no te preocupes, nosotros podemos hacer una revisión por ti antes de que realices el viaje.
Descansos
El cansancio, no dormir bien o estar estresado, son las principales causas de siniestros. Recuerda que la seguridad de todos los componentes del vehículo es prioritaria. Para que todo vaya bien y puedas disfrutar de tu viaje por carretera, haz una parada mínima cada dos horas. No tienes prisa por llegar, conduce tranquilamente.
Niños bien seguros
Como bien sabes, la seguridad es lo primero. Si vas a realizar un viaje en coche con niños, lo primero que debes tener en cuenta es disponer de un buen sistema de retención infantil homologado según edad, peso y altura. Recuerda que el uso de sillas infantiles es obligatorio hasta que los niños lleguen al 1,35 metros de altura. Si no usas el sistema infantil de retención, pondrás en riesgo al menor y te pueden poner una multa de 200€ con la retirada de cuatro puntos.
Consejos para el conductor
Después de tener en cuenta todos los consejos anteriores, es importante que el conductor deba estar descansado antes del viaje. El cansancio y la fatiga pueden pasar factura. El conductor también debe tener en cuenta que debe hidratarse bien, y si se toma algún fármaco, debe saber si tendrá efectos secundarios. También es aconsejable que no se realice ninguna comida copiosa y llevar ropa cómoda.
Otros consejos para tener en cuenta
Otros consejos que puedes tener en cuenta y que pueden dificultarte la ruta es el tiempo. Por ello te recomendamos que realices una previsión del tiempo y evitar las horas de más calor. Recuerda también llevar el equipaje colocado y organizado en el maletero.
A parte de eso, la postura que lleve el conductor, la visión, la alimentación que haya ingerido y la temperatura del coche, son también otros factores para tener en cuenta.
Si quieres evitar que tu viaje largo en coche se convierta en un problema, toma nota de estos consejos útiles para viajes largos en coche.