
El Nissan GT-R 2017, que debutó a nivel mundial el pasado mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, ha sido actualizado con un espectacular nuevo diseño interior y exterior, y también con diferentes mejoras en varios apartados clave que afectan a la conducción y a las prestaciones. Entre ellos, se incluyen un chasis reforzado y un aumento de potencia en el motor V6 de 24 válvulas y 3,8 litros con doble turbocompresor. El nuevo GT-R es también más confortable que nunca y ofrece un nivel de elegancia y de urbanidad casi imposibles de encontrar en un automóvil deportivo de alto rendimiento como este. Todo este conjunto de mejoras suponen la revisión más importante introducida en este modelo desde su lanzamiento en el año 2007.
Exterior
El nuevo GT-R luce un aspecto exterior completamente renovado que añade un toque de elegancia a uno de los superdeportivos más distintivos del mercado. Un capó rediseñado, unos nuevos parachoques, los faros diurnos LED y una nueva parrilla con la forma de V característica de Nissan acabada en cromado mate realzan el nuevo frontal del vehículo. Esta distintiva parrilla frontal es ahora más grande para incrementar el flujo de aire que llega al motor, sin que ello afecte al rendimiento aerodinámico, mientras que el capó, con unas formas más suaves y mejor integradas en el conjunto del vehículo, ha incrementado su rigidez. Con la eliminación de la deformación del capó, las pruebas dinámicas han demostrado que este nuevo diseño mejora las prestaciones aerodinámicas de la parte delantera del coche a alta velocidad (a partir de 200 km/h.).
Interior
Realizado con materiales de la más alta calidad, el nuevo habitáculo del Nissan GT-R proporciona unos niveles de confort, de lujo y de usabilidad diaria nunca vistos hasta ahora en este modelo. Desde el primer golpe de vista se aprecia que el habitáculo es más lujoso y con un mejor acabado. Completamente tapizado en una única pieza de piel Nappa de calidad superior, el nuevo salpicadero adopta un diseño horizontal que proporciona a los ocupantes delanteros una gran sensación de estabilidad, mientras que la línea que va de la instrumentación hacia el centro de la consola proporciona un entorno orientado claramente al conductor. De acuerdo con las características de alto rendimiento del GT-R, el material utilizado como colchón debajo del cuero es mucho más fino que antes para contribuir a reducir el peso del vehículo, pero sin que ello suponga ninguna pérdida en la elevada calidad percibida que ofrece el GT-R. Además, todo el cuero que recubre el habitáculo ha sido cuidadosamente cosido a mano por un experto artesano.
Motor con doble turbocompresor
La potencia máxima del premiado motor V6 con doble turbo de 3,8 litros y 24 válvulas se ha incrementado en 20 CV con respecto al modelo del año pasado. Ahora ofrece 570 CV (419 kW) a 6.800 rpm, gracias, en parte, al incremento de la presión de sobrealimentación y a un sistema de encendido electrónico que controla cada cilindro de manera individualizada, una tecnología hasta ahora reservada al GT-R NISMO. Los cambios proporcionan una mejor aceleración a medio régimen (desde 3.200 rpm) y una entrega de par máximo disponible en una franja mayor de revoluciones. Además, como en el GT-R NISMO, con la mayor precisión en el control del encendido de cada cilindro, las detonaciones no deseadas se han reducido de manera considerable al tiempo que se mejoran las prestaciones del motor y su rendimiento medioambiental gracias a una combustión más eficiente.
Tecnología de seguridad
Además de la mayor rigidez de la plataforma, que contribuye a mejorar la seguridad de los ocupantes, el equipamiento de seguridad del Nissan GT-R 2017 incluye el sistema de airbags AABS (Advanced Air Bag System) de Nissan, que consta de dos airbags frontales de doble fase con sensores de uso de los cinturones de seguridad y sensor de ocupación del asiento, capaces de adaptar el hinchado del airbag según se utilice o no el cinturón y la severidad del impacto. También dispone de dos airbags laterales integrados en los asientos delanteros, para poder proporcionar una protección máxima independientemente de la posición del asiento, y de airbags de cortina montados en el techo. La dotación se completa con una columna de dirección capaz de absorber parte de la energía del impacto y el sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for CHildren), que permite el uso de sillitas infantiles con sistema LATCH sin necesidad de utilizar los cinturones para su fijación.