
Características del Nissan GT-R Drone
En Nissan presentamos el Nissan GT-R Drone, uno de los aviones no tripulados FPV (First Person View) más rápido del mundo.
Construido para ser capaz de mantener el ritmo de nuestro nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de rodaje en pista, el avión no tripulado equipa la última tecnología para mejorar el rendimiento, al igual que su homologo automovilístico.
Diseñado a medida por los campeones del mundo de Drone Prix, Tornado XBlades Racing, nuestro GT-R Drone utiliza una configuración especial y un dosel de baja resistencia para pasar de 0 a 100 km/h en solo 1.3 segundos.
Para mostrar las cualidades de ambas máquinas, nuestro GT-R Drone realizó un duelo con el súper deportivo japonés en el Circuito de Silverstone.
Ambas máquinas utilizan una tecnología increíble y la ingeniería para extraer el máximo rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor de nuestro GT-R es un motor biturbo V6 de 3.8 litros y 24 válvulas con tracción a las cuatro ruedas, mientras que nuestro GT-R Drone cuenta con una aceleración increíble a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.
El Atleta NISMO, Ricardo Sánchez, fue el encargado de estar al volante de nuestro nuevo GT-R, con James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, pilotando nuestro GT-R Drone alrededor de un trazado de 1.2 millas elaborado especialmente para la ocasión en Silverstone.
Nuestro nuevo GT-R 2017 representa los cambios más significativos del coche desde que el modelo R35 se estrenó en 2007. A diferencia del drone, nuestro GT-R cuenta con nuevos elementos aerodinámicos que están diseñados para mantenerlo firmemente en el suelo.
Mientras que el avión no tripulado puede acelerar como el coche, el súper deportivo japonés tiene más velocidad que el drone. Nuestro GT-R Drone alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h frente a los 315 km/h del GT-R 2017.
Eso sí, el increíble sistema de cuatro ruedas motrices del GT-R no puede igualar la agilidad del avión no tripulado, que cuenta con un radio de giro de tan sólo 0,3 metros. Su configuración personalizada le permite realizar maniobras de infarto con increíble precisión y agilidad.
La batalla en la pista se puede ver aquí: VIDEO.