
Recargar la batería de tu Nissan LEAF
La mayoría de propietarios del Nissan LEAF recargan sus coches en casa. La recarga a 6,6 kW de serie en las versiones Acenta y Tekna, te permite cargar tu Nissan LEAF en casa en solo 4 horas, basta con conectar tu coche eléctrico a un equipo de carga doméstico «Wallbox » de 32A. Además, también podrás recargar tu Nissan LEAF a 3,6 kW en 8 horas con un equipo de carga doméstico de 16A.
Los LED del salpicadero te indican el estado de carga. La iluminación del puerto de carga está disponible en todas las versiones del Nissan LEAF: Visia, Visia+, Acenta y Tekna. Para interrumpir la recarga de la batería de iones de litio de tu Nissan LEAF, basta con desenchufar el cable. Debajo encontrarás información detallada sobre las distintas maneras de cargar la batería de iones de litio de tu Nissan LEAF.
– Carga normal (corriente alterna)
– Carga rápida (corriente continua de 50 kW)
CARGA DE EMERGENCIA DEL COCHE ELÉCTRICO CON EL CABLE EVSE DE NISSAN
Tu Nissan LEAF viene con un cable de 6 metros que te permite recargar de emergencia la batería con una toma doméstica estándar de 220 V (recarga a 10A). El cable también puede utilizarse en los puntos de recarga públicos instalados por toda España.
Si quieres recargar la batería de tu Nissan LEAF en casa, Nissan te recomienda que hagas revisar tu instalación eléctrica por un profesional e instales un equipo de carga doméstico en tu plaza de parking. Esto te garantiza poder recargar la batería de iones de litio de tu coche eléctrico con seguridad. Tu concesionario te informará del programa «Instalafácil» de Nissan, y te asesorará de cuál es la opción de carga que mejor se ajusta a tus necesidades.
CARGA NORMAL CON UN CARGADOR DOMÉSTICO
La manera más rápida y segura de recargar la batería de ión de litio de tu Nissan LEAF es que un proveedor homologado por Nissan instale un equipo de carga doméstico (WallBox) en tu casa. Para ello, Nissan ha desarrollado el programa «Instalafácil», facilitándote el proceso de instalación en tu vivienda.
Un equipo de carga doméstico optimiza la comunicación entre el coche eléctrico y el terminal, y carga completamente el Nissan LEAF en 4h si el equipo de carga es de 32A (6,6kW) o 8h si es de 16A (3,6kW). La instalación de un terminal exige la intervención de un electricista cualificado, que instalará el equipo según los estándares de garantía. Tu concesionario te pondrá en contacto con un proveedor que te proporcionará un presupuesto preciso y te enviará a un profesional para este tipo de instalaciones. La instalación está garantizada y tienes una línea de atención en caso de que tengas preguntas o problemas.
Para la carga doméstica en Modo 3 no es necesario comprar el cable ya que el equipo de carga doméstico «WallBox» ya lo tiene incorporado. Para cargar en los puntos de carga públicos con conexión Mennekes sí es necesario tener el cable Modo 3, incluido con el Nuevo Nissan LEAF.