
El crossover sigue siendo el rey de las carreteras españolas. En el mes de marzo se matricularon un total de 49.518 crossovers que en porcentaje es un 38% de cuota. Estudiando los datos del primer trimestre, donde se vendieron 133.264 crossovers, se puede decir que prácticamente 4 de cada 10 coches matriculados en España han sido crossovers. La nueva modalidad vino para quedarse y además afianzarse.
Matriculaciones en España en mayo de 2018
Una comparativa significativa es que mientras el mercado total en España ha crecido un 10,5% en el primer trimestre, el mercado de los crossovers lo ha hecho un 29,5%. Nissan, con una cuota de un 11% en este segmento mantiene el liderazgo que ostenta durante más de 10 años de manera consecutiva.
En cierto modo, estos datos son reflejo del auge de los crossovers donde el Nissan Qashqai es líder indiscutible finalizando el primer trimestre del año como el tercer modelo más vendido en España y el segundo más vendido en el canal empresas.
Por otro lado, en marzo se ha cumplido el primer año de ventas del Nissan Micra, y la actual evolución del vehículo es muy positiva. En el mes de marzo se han matriculado un total de 1.874 unidades, acumulando en lo que llevamos de año un total de 3.405 unidades lo que representa un crecimiento del 64,3%.
En total, Nissan ha matriculado en el mes de marzo 9.030 turismos y crossovers, lo que significa un crecimiento del 6,7%, es decir, 4,5 puntos por encima del crecimiento del mercado, alcanzando una cuota por encima del 7% en crossovers y turismos. En los tres primeros meses del año, Nissan crece en línea con el mercado y presenta un volumen de 19.083 unidades con un crecimiento acumulado del 10,4%.