
La marca asiática vuelve a ocupar la primera posición en el segmento que más crece tanto en nuestro país como en el continente. Esta gama de Nissan lo conforman el Qashqai, el X-Trail y el Juke. En 2016, la marca vendió 44.150 crossovers y consiguió una cuota del 14,4% en este sector, que creció un 27% en el mercado español.
El Qashqai es el crossover más vendido en el 2016
Se cumple 10 años del nacimiento del segmento crossover con el lanzamiento del Nissan Qashqai, un vehículo que es una mezcla de turismo y 4×4 con un marcado toque urbano y que lleva una década liderando las ventas en este sector resistiendo así los lanzamientos de sus competidores.
Es el X-Trail, el grande de los crossovers Nissan que más ha incrementado notablemente sus ventas. Desde su lanzamiento en 2014 ha incrementado sus matriculaciones un 73%, consiguiendo así una cuota de mercado del 18%. Por su parte, el Nissan Juke se han matriculado un total de 56.119 desde que se lanzó en 2010.
Actualmente Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. En total, más de 5.000 personas trabajan en nuestro país en la marca asiática y en 2016 se produjeron 121.200 nuevos coches.
Liderazgo incuestionable en Europa y en el mundo
Con 375.600 vehículos matriculados, Nissan es el líder del segmento C-Suv en Europa, habiendo matriculado 170.000 vehículos más que la segunda marca del ranking. No solo crece en nuestro continente, también en el resto del mundo. Por este motivo, Nissan ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos del Rogue Sport (el Qashqai europeo).
Esto se debe al crecimiento del Nissan Rogue en el mercado norteamericano que en 2016 ha tenido un crecimiento de sus ventas del 15% convirtiéndose en líder de ventas, justo después del segmento de las pickup, actual líder del mercado americano.
El Nissan Rogue también se une al mercado canadiense este mismo año. Un segmento crossover que creció un 22% en 2016. Mientras tanto, en México la marca lanzó en septiembre de 2016 el Nissan Kicks, el tercer crossover de Nissan en este mercado, un modelo que ha ganado múltiples premios como el “Best Crossover of Latin America, “Best Compact SUV”, “Best Imported SUV” de Top Car TV 2016, así como “Mejor Vehiculo” y “Mejor SUV del Año” de la revista Car and Driver en Brasil.