
En Nissan hemos cerrado nuestro ejercicio fiscal 2015, que comprende el periodo que va de abril 2015 a marzo 2016, con un volumen de 60.769 unidades con un extraordinario crecimiento del 17 por ciento, un punto por encima del mercado.
Este volumen de ventas es el mejor de los últimos 10 años, con una cuota del 5 % del mercado total y liderando claramente el segmento que más crece en España, el de los crossovers, que en el periodo ha representado el 23 % de las matriculaciones.
Estos excelentes resultados confirman la tendencia de los últimos meses consolidando a nuestra marca como una de las grandes de España, afianzándose en el octavo lugar del ranking Top 10 de las marcas más vendidas. El mes de marzo ha tenido una contribución decisiva en los resultados totales del ejercicio fiscal al matricular 7.689 unidades entre turismos y vehículos comerciales con una cuota de mercado del 6 %.
Por modelos, nuestro Qashqai sigue siendo el líder indiscutible, y a pesar de la llegada de nuevos competidores no solo mantiene el liderazgo con 22.841 unidades sino que incrementa su cuota de mercado en comparación con el año previo, alcanzado el ya mencionado 15% del mercado total Crossover + C tradicional, al haber crecido 1,2 puntos porcentuales por encima del mercado.
Igualmente, los vehículos eléctricos, son otro de los pilares fundamentales que diferencia a Nissan respecto al resto de competidores. En Nissan hemos liderado en España el mercado de los vehículos 100% eléctricos. En total se han matriculado 724 unidades (421 LEAF y 303 e-NV200) con un 32% de cuota de mercado en vehículos eléctricos.
En última instancia, nuestro nuevo Pick Up NP300 Navara está cosechando ya un importante éxito de ventas. En los escasos meses que lleva en el mercado ha matriculado 316 unidades, y mantiene un importante ritmo de entrada de nuevos pedidos.
“En Nissan nos sentimos muy orgullosos de los resultados conseguidos durante este ejercicio fiscal, y no solo por haber vendido más de 60.000 unidades y haber crecido un 17 por ciento”, sentencia Marco Toro, nuestro Consejero Director General de Nissan Iberia.