
EL Nissan Ariya es el crossover 100% eléctrico de la firma nipona. Uno de los modelos llamados a revolucionar el mercado actual. Ya están abiertos los pedidos de los nuevos acabados Engage y Performance Evolve+. Versiones de altas prestaciones con mejoras de batería, rendimiento y autonomía. Además, el Ariya ha recibido cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP. Hazte con uno en Iberauto desde solo 55.400 euros.
Nissan Ariya: versiones y acabados
El Ariya Engage está disponible con las baterías de 63 kWh y 87 kWh. Ofrece una autonomía de 404 km en ciclo WLTP, suficiente para poder combinar ciudad y carretera sin preocuparnos de una recarga completa. En la versión de batería de 87 kWh la autonomía sube hasta los 536 km, por lo que esta opción es la mejor si lo que buscas es disfrutar de un coche para poder viajar con la familia.
Por otro lado, el Ariya e-4ORCE Performance Evolve+ es la nueva opción de altas prestaciones. Esta versión ofrece una potencia eléctrica de 290 kW y una aceleración de 0-100 km/h de solo 5,1 segundos. El motor entrega un par máximo de 600 Nm desde el momento en el que pisamos el acelerador, lo que permite obtener un rendimiento y aceleración al nivel de algunos deportivos. Su autonomía es de 498 km.

Tiempo de carga y equipamiento
El Ariya admite carga en corriente continua hasta 130 kW y corriente alterna entre 7,4 y 22 kW. Con estas cifras, la recarga en CC puede conseguir entre 267 y 350 km de autonomía en apenas 30 minutos.
Respecto al equipamiento, la versión Engage cuenta con faros antiniebla LED, llantas de 19 pulgadas, pantalla de 12 pulgadas, asientos delanteros ajustables en seis posiciones y varios modos de conducción programables. El Envolve añade techo retráctil panorámico, espejo retrovisor inteligente, head-up display, consola central y columna de dirección ajustable eléctricamente. Además de radio digital, equipo de audio BOSE de 10 altavoces y asientos delanteros climatizados.
5 estrellas EuroNCAP
El Nissan Ariya ha alcanzado la máxima calificación de 5 estrellas y ha logrado un índice general de 9,6. Estas pruebas tienen como objetivo destacar que el coche, en su seguridad pasiva, es capaz de proteger a los ocupantes adultos, niños y peatones de la vía, de cualquier impacto frontal o lateral.
Respecto a las cuatro pruebas a las que se someten los modelos en estos test EuroNCAP, el Ariya ha conseguido puntuaciones entre 74% y 93%. En la prueba de seguridad de ocupantes adultos frente a colisiones frontales y laterales, el Ariya ha conseguido un 86% de puntuación. En los mismos tests, para la protección de ocupantes infantiles (se sobreentiende que niños y sillas isofix), ha conseguido un 89% de nota.

Por otro lado, ha logrado un 74% en la prueba de protección frente a usuarios vulnerables de la carretera. Esta prueba suele medir la seguridad que tiene, por ejemplo, un peatón ante un atropello o impacto del Ariya mientras camina por la acera o cruza un paso de peatones. Por último, la mejor categoría ha sido la de Safety Assist. Aquí se mide cómo los sistemas tecnológicos de asistencia a la conducción activa y pasiva actúan para preservar la seguridad de los pasajeros. Aquí, el Ariya presume de tener un 93% de valoración.