
La Nissan Townstar EV ya está aquí. La versión totalmente eléctrica de la Townstar proporciona una solución de movilidad para ayudar a aquellas personas que buscan adaptarse a las normativas anticontaminación y a la movilidad sostenible. Gracias a la experiencia tan exitosa de Nissan en vehículos comerciales ligeros eléctricos, la Townstar EV ha sido diseñada para la sostenibilidad de los pequeños negocios.
Motores Nissan Townstar EV
La furgoneta eléctrica cuenta con un tren motriz optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración de la batería. La autonomía de esta furgoneta comercial puede llegar hasta los 300 km. Esta cifra la convierte en una de las mejores, sino la mejor, alternativa de vehículo comercial ligero de todo el mercado.
El motor entrega una potencia de 122 CV y 245 Nm de par. La batería tiene una capacidad de 45 kWh y permite carga en corriente alterna de 11 o 22 kW y en corriente continua de hasta 80 kW. En corriente continua a esta capacidad, la batería podría cargarse del 15 al 80% en tan solo 37 minutos.
Tecnología y diseño de la Townstar EV
Nissan se caracteriza por atender las necesidades de sus clientes. Desde hace un tiempo a esta parte, han aumentado la demanda de vehículos sostenibles y alternativas ECO y CERO. Esta furgoneta eléctrica permite a sus propietarios descubrir los beneficios de la electrificación.
Ofrece un diseño renovado y orientado al futuro. Recuerda a otros modelos eléctricos de Nissan con esa parrilla característica muy afilada y estilizada. La parrilla delantera presenta el patrón Kumiko, que destaca el ADN de la marca japonesa y se asemeja a otros modelos eléctricos de la gama.

El acabado Confort añade sensores de aparcamiento, reconocimiento de señales, cámara de visión posterior, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay y carga en CA de 22 kW y en CC de 80 kW. Por último, la versión Premium añade a todo lo anterior, tecnología del ángulo muerto, detector de fatiga, llantas de aleación, volante en piel, freno de mano eléctrico y navegador.
Medidas y precio de la Nissan Townstar EV
Mide 4,48 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,89 metros de altura. Es un vehículo de carrocería de cinco puertas con una capacidad de carga en torno a los 800 kg y que puede remolcar hasta 1.500 kg. La capacidad del maletero es de 750 litros, ampliables hasta los 2.800 litros con los asientos abatidos.

El precio de la actual Nissan Townstar Combi que tenemos disponible en Iberauto es de 24.405 €. Todavía no ha llegado a los concesionarios españoles la versión eléctrica de la furgoneta pero tendrá un precio estimado de salida en torno a los 34.000 euros para el acabado Profesional y 37.000 euros para la versión tope de gama, la denominada Premium.