
La tecnología de tracción total e-4ORCE de Nissan ha sido diseñada exclusivamente para motorizaciones eléctricas y para su exclusivo sistema híbrido e-POWER. De esta manera, Nissan muestra su compromiso con la fabricación de modelos eléctricos de altas prestaciones. Si quieres conocer más información sobre qué es y cómo funciona este sistema, desde Iberauto te lo explicamos. ¡Toma nota!
¿Qué es la tracción e-4ORCE de Nissan?
La tecnología de tracción total e-4ORCE de Nissan es un sistema de control de las cuatro ruedas que utiliza dos motores eléctricos para generar mayor estabilidad. Este nuevo sistema permite que el vehículo pueda desplazarse por cualquier terreno, sin renunciar a una conducción suave y sin perder potencia.
¿Cómo funciona la tracción e-4ORCE de Nissan?
La tracción e-4ORCE de Nissan cuenta con dos motores eléctricos, situados a cada extremo del coche, que ofrecen mayor estabilidad y funcionan de manera conjunta para ofrecer una conducción más suave. Además, la tracción integral e-4ORCE controla de manera independiente la frenada de cada rueda.
Este sistema destaca por su constante adaptación a los cambios constantes del terreno, ofreciendo una mayor seguridad al volante. Para ello, la tracción e-4ORCE ofrece dos modos de conducción, Nieve y Todoterreno, para ayudarte a conducir con la misma seguridad en caso de que se produjese una situación meteorológica adversa.
Esta sensación de estabilidad se percibe, sobre todo, al tomar una curva pronunciada en carreteras de montaña, ya que la tracción total de Nissan facilita la realización de la trazada en las curvas sin apenas corregir la dirección. Además, al pisar el freno, el vehículo se detiene suavemente, ya que este sistema distribuye el peso de manera uniforme, eliminando así el cabeceo. Además, ofrece la máxima comodidad a todos los ocupantes dentro del vehículo.

La tracción e-4ORCE en los modelos de Nissan
Nissan define la tecnología electrificada 4×4 como el equilibrio perfecto entre potencia y control. Este sistema ofrece una conducción ágil y potente, además de un manejo del vehículo sencillo. También controla individualmente el giro de cada una de las cuatro ruedas.
Por este motivo, Nissan ha decidido incorporar la tracción e-4ORCE en dos de sus modelos actuales, ambos destacan por incorporar los últimos avances tecnológicos. El Nuevo Nissan X-Trail y el Nissan Ariya se han convertido en una revolución en la conducción eléctrica. Además, ambos modelos destacan porque incorporan el equipamiento en seguridad más completo.
Si quieres conocer más información sobre el Nissan X-Trail y el Nissan Ariya, a continuación te mostramos sus características más importantes. ¿Con cuál te quedas?
Nuevo Nissan X-TRAIL
El nuevo Nissan X-trail representa una nueva generación de SUV con la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos y una gama mecánica más modernizada que incluye una inédita versión e-Power de 204 a 213CV. También cuenta con el sistema de tracción integral e-4ORCE donde las ruedas del vehículo son las protagonistas, ya que se adaptan con gran facilidad a los terrenos irregulares y resbaladizos. Además, este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos.
Por otro lado, la nueva y cuarta generación del Nissan X-Trail incorpora una gama de accesorios ampliada que se dividen en tres categorías: interior, exterior y transporte. Destaca la incorporación de un portabicicletas montado en el techo que puede transportar hasta cuatro bicicletas.

Nuevo Nissan ARIYA
Nissan no quería que fabricar un vehículo eléctrico, supusiese no poder disfrutar de un modelo 4×4. Por este motivo, la marca japonesa ha incorporado en su modelo Ariya, un vehículo 100% eléctrico, la tecnología de tracción total e-4ORCE. El Nissan Ariya ofrece una mayor seguridad y capacidad de control, además de una rápida respuesta en caso de que se produzca algún inconveniente en la carretera. También mejora la conducción, ofreciendo una mayor comodidad en los trayectos.
Otro de los aspectos positivos del sistema en el Nissan Ariya es que cuando pisamos el acelerador, los neumáticos se impulsan levemente y proporcionan un arranque suave. Además, este eléctrico ofrece una potencia de total de 306 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos.

Si tienes alguna duda en relación con la tracción e-4ORCE o estás pensando en comprarte uno de los vehículos de Nissan, ven a visitar nuestros concesionarios Iberauto. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!