
La mayoría de las personas que se compran un coche nuevo, piensan siempre en todo el mantenimiento que llevará sus próximos años. Es importante elegir los productos adecuados para que protejan correctamente la mecánica y optimicen su mantenimiento.
Tipos de aceites
Existen varios tipos de aceites en el mercado, puedes encontrar una gama amplia de aceites según su elaboración, como, por ejemplo: aceites minerales, sintéticos, semisintéticos y tipos de aceites según su viscosidad, como, por ejemplo: aceites multigrado y monogrado.
Monogrado y multigrado
Los aceites monogrado son los que mantienen su grado de viscosidad en unas condiciones limitadas de temperatura ambiente. Este tipo de aceite se recomienda para los vehículos que se encuentren en zonas estables a lo largo del año.
Los aceites multigrado o los aceites para todo el año, son los que tienen alto rango de viscosidad que varía en función de las temperaturas, y lo protege en cualquier circunstancia. Este tipo de aceite se recomienda para zonas donde las temperaturas varían mucho de una estación a otra.
Aceites sintéticos
En el caso del aceite sintético, el petróleo es sometido a un proceso de transformación para conseguir una serie de características para obtener una calidad más alta. Estos tipos de aceites aguantan mejor las temperaturas extremas, son ideales para motores exigentes.
Aceite semi-sintético
Este tipo de aceite nace por la elaboración de mezclas de bases minerales y sintéticas. Su uso es más generalizado.
Aceite mineral
La base principal de este aceite es una base refinada del petróleo. Se recomiendan para motores con bastante desgaste y muchos kilómetros. Además, el cambio de aceite mineral es más corto que los sintéticos.
¿Qué aceite debo usar en mi coche?
Actualmente en el mercado existen muchos tipos de aceites y hacen que la elección de lubricantes sea muy complicada. Para cada tipo de motor existe un tipo de aceite recomendado, pues como sabemos, los motores gasolina no funcionan igual que los diésel. El aceite motor es uno de los elementos más importantes, ya que como hemos comentado anteriormente, tiene la capacidad de que el rendimiento, la vida, el consumo y el desgaste del mismo dependan de el.

¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi coche?
La fecha del cambio de aceite depende de cada coche. Para saber exactamente cuándo debes cambiar el aceite de tu coche, lo normal es que se cambie cada 15.000 km o sino cada dos años o 30.000 km. Todo va a depender de que lo recomiende la marca. Si tu coche tiene más de 15 años debes hacer el cambio de aceite antes, cada 10.000 km o cada año.
Recuerda realizar una revisión y mantenimiento de tu coche, en nuestro taller oficial de confianza como es M Conde Iberauto.